lunes, 4 de mayo de 2009

Homes, A.M. La hija de la amante


Una dramática visión del tema de la adopción. De carácter autobiográfico, este relato escarba en los sentimientos de A.M. Homes que no son precisamente sencillos. Sin despreciar a sus padres adoptivos, pero sin aceptar del todo a los biológicos cuando los conoce, la autora ofrece una panorama sentimental complejo.
El tema es muy interesante, pero la forma de expresarlo me parece un poco fría. No es un relato agradable, la protagonista no deja muchas facilidades al lector, sino que deja una distancia entre ella y el mundo que resulta difícil franquear. A mí a la mitad del libro no me apetecía ni siquiera acercarme para comprenderla, ya me había aburrido del personaje. Y del estilo, repito. Es una sucesión de acontecimientos, algunas reflexiones dispersas, pero poco más.
El libro ha tenido cierto éxito, se ha alabado su sinceridad, no lo pongo en duda. Se ha hablado muy bien de la autora, pero no me ha apasionado, sino más bien me ha dejado frío.
Quizá tenga que leer algo más de esta escritora. Todo se andará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizás no haya Vd. entendido nada, o no tiene la capacidad o "delicadeza" para entenderlo.
Yo creo que es de mucho interés para todos los padres adoptantes (seguro que Vd. no lo es). Ves la necesidad de nuestros hijos en entender "su historia" y la importancia de que se sientan acompañados. A mi me ha parecido una historia muy conmovedora, y al mismo tiempo muy fiel a los sentimientos de la autora.

Atentamente.