domingo, 8 de noviembre de 2009

Medianoche Claudia Grey


Claudia Gray es el pseudónimo de Amy Vincent, escritora estadounidense que ha publicado la saga de Medianoche y de la que se han publicado en España las dos primeras entregas: Medianoche y Adicción. Pero en New York ya ha publicado otras dos entregas.

Tradicionalmente la medianoche se asocia al caos, la muerte y el inframundo, el misterio. Es el momento en el que los seres sobrenaturales tienen más poderes, si se une la luna llena, se produce un momento mágico para ellos. Tradicionalmente la magia ha prestigiado mucho este momento del día.

El argumento: Bianca y Lucas se conocen en la escuela Medianoche. Ella es hija de dos profesores del internado, él es un ser extraño en el colegio, hasta que descubrimos cuál es su objetivo. Su amor va creciendo a medida que se van complicando sus vidas. El internado es también un sitio extraño: una especie de centro de modernización de vampiros.

La novela es la primera de la saga, por lo que empieza lentamente hasta que nos sitúa en el internado y nos presenta a la mayoría de los personajes principales. Hasta que no nos enteramos de que Bianca, la protagonista y narradora, es vampiro, no comienza realmente la acción. Ahora bien, desde ese momento el ritmo de la novela es trepidante, los acontecimientos se suceden de manera precipitada excepto en algunas páginas de descanso.

Novela en la línea de Crepúsculo que enriquece el panorama de la literatura gótica. Está bien escrita, tiene buenos diálogos, pero destinada a un público adolescente.
No es el tipo de literatura que yo leo habitualmente y dudo de que me apasione alguna vez.

2 comentarios:

Luis Gómez Gallego dijo...

Que se tenga que ver uno así, leyendo estas cosas, me imagino que a la búsqueda de pasto fresco para la chiquillería.

Luis Gómez Gallego dijo...

Hola, de nuevo, aunque no va sobre esta novela, me imagino que conoces este enlace
http://edukacine.blogspot.com/2009/10/amar-la-vida.html