sábado, 1 de mayo de 2010

libros recomendados

Os hago pública la lista de libros que Amanda Cabo ha elaborado para sus amigos. No cabe duda de que es una referencia y un consejo a veces útil y otras imprescindible.
Primavera 2010




“La enfermedad de leer tiene sus ventajas: otorga silencio, consuelo, oscuridad, compasión y dulce cansancio… Leer para estar en silencio, leer para aceptar la muerte, la soledad, la herida y el consuelo” (C. Bértolo)




Wallace, S. Angulo de reposo. Ed. Libros del Asteroide (El historiador Lyam Bard rememora la vida de sus abuelos, pioneros en el S. XIX en tierras de California, sólo para los que les guste mucho leer, Premio Pulitzer 1972)

Auster, P. Invisible. Ed. Anagrama (Varios personajes se entrecruzan en historias de literatura, celos, amor, sexo, incesto, asesinatos , etc.. desde 1967 hasta 2007, muy entretenido, se lee de un tirón)

Rivera Letelier, H. La contadora de películas. Ed. Alfaguara (María Margarita cuenta a los que no tienen dinero para ir, las películas que ve en el cine)

Padura, L. La neblina del ayer. (Ed. Tusquets, novela policiaca y algo más)

Soler, J. La fiesta del oso (Ed. Mondadori. La búsqueda de un familiar que huye en 1939 por los Pirineos, muy bueno)

Yates, R. Cold Spring Harbor. Ed. RBA (jóvenes americanos en busca de la felicidad)

Munro, A. El progreso del amor (Ed. RBA. Relatos)

Oates, Joyce, Carol. Infiel (Ed. Alfaguara. Relatos, muy duro)

Banfly, M. Las almas juzgadas. Ed. Libros del Asteroide (2º vol. De la trilogía Transilvana dedicada al declive del Imperio Austro-Húngaro, para los que les guste mucho la literatura del siglo XIX y les guste mucho leer)

Balanzá, R. Los asesinos lentos. Ed. Siruela (Dos amigos se encuentran después de años sin verse, casi una novela negra, se lee de un tirón. Premio Café Gijón 2009)

Marsé, B. Fantasías animadas. Ed. Anagrama (Relatos)

Singer, I. B. La familia Moskat. Ed. RBA (Saga familiar judía ambientada en Polonia a finales del siglo XIX y primera mitad del XX, sólo para los que les guste mucho leer. Premio Nóbel 1978)

Wagenstein, A. Lejos de Toledo. Ed. Libros del Asteroide (Albert Cohen, exiliado en Israel, regresa a la ciudad búlgara de su infancia)

Soler, A. Lausana. Ed. Mondadori (Durante un viaje en tren por Suiza una mujer va recordando su vida, muy bien escrito)

Aramburu, F. Viaje con Clara por Alemania. Ed. Tusquets (Una pareja hace un viaje turístico por Alemania, un libro muy divertido)

Makiné, A. Vida de un desconocido. Ed. Tusquets (Un escritor ruso exiliado en París vuelve a su patria en busca de un amor de juventud)

Vila-Matas, E. Dublinesca. Ed. Seix Barral (Un editor convence a unos amigos para ir a Dublín y celebrar un funeral por la era de la imprenta)

Vargas, F. Un lugar incierto. Ed. Siruela (Policíaca)

González Sainz, J. A. Ojos que no ven. Ed. Anagrama (historia de una familia de emigrantes en el Norte de España, muy bien escrito)

Olguín, S. Oscura, monótona sangre. Ed. Tusquets. Premio Tusquets 2010 (Andrada, un empresario bonarense da un cambio radical a su vida, muy bien escrito, un libro muy duro)

No hay comentarios: